Aquí los días duran más
duran más

OPINIONES SOBRE LA CASA DE PACO MARTÍN

 

Un día allá por 1995, cuando acabábamos de abrir nuestro alojamiento, tuvimos la fortuna de hospedar a un viajero que ocultó su oficio de periodista. Poco después, un familiar llegó con un recorte de prensa bajo el brazo donde el 'huésped' realizaba una crítica periodística de nuestro alojamiento. Es  la imagen que abre esta sección. Desde entonces, no han parado de llegar... 

Entre 2000 y  2019 (ambos inclusive) La Casa de Paco Martín ha estado alojada en www.toprural.com, ahora integrado en Homeaway. En él, los clientes puntúan libremente los alojamientos basándose en seis criterios: limpieza, trato del propietario, entorno, equipamiento, relación calidad/precio y calidad del sueño. El portal mantiene visible la puntuación de los últimos 24 meses. Esta es la nuestra: 


  • Opiniones sobre La Casa de Paco Martín en www.toprural.com
    Opiniones sobre La Casa de Paco Martín en www.toprural.com


Asimismo, La Casa de Paco Martín también está alojada en www.escapadarural.comLa fuente de las opiniones de esta página es la de los dos portales mencionados, hasta el 4 de marzo de 2019, fecha en la que realizamos la última actualización. 



Una casa para disfrutar 

PUNTUACIÓN: 10/10

Huésped: Lidia


La casa es espectacular. Así sin más. Tiene un encanto especial, con detalles muy cuidados. El jardín y la finca son para que los niños disfruten. Una de las cosas más destacables son los dueños, Carmen y Paco, encantadores, amables y accesibles. En general  muy muy recomendable.

Fecha de estancia: 1 de marzo  de 2019. Fecha de opinión:  4 de marzo de 2019


Una experiencia inolvidable

PUNTUACIÓN: 10/10

Huésped: Miguel


Hemos estado alojados un grupo de seis amigos en la Casa de Paco Martín, a primeros de julio, y realmente ha sido una estancia verdaderamente inolvidable.

La verdad es que la casa está primorosamente restaurada, con multitud de detalles de buen gusto, sin faltar absolutamente nada de lo necesario para, yo creo, cualquier tipo de viajeros. Lo que mas destacaría es que es difícil escoger el rincón más agradable para pasar el tiempo en ella. El salón principal tiene enormes sillones que invitan a grandes siestas. Los dormitorios disponen todos ellos de camas verdaderamente grandes, y al menos en la planta baja, necesitándose de mantas en pleno mes de julio. Los baños son amplísimos y sin tacha. Yo destacaría dos lugares de la casa especialmente. El primero sería la gran sala de la planta alta, que distribuye algunas de las habitaciones y un baño, un espacio amplísimo de techos altos de madera (con un pequeño problema para los que medimos mas de 1.80, que son unas vigas estructurales atravesadas con las que hay que estar pendiente), precioso con objetos antiguos decorando y así mismo con mesas y sofás que invita a pequeñas reuniones, y supongo a que las familias que vengan con hijos puedan jugar tranquilamente en meses más fríos (hay un cierre de la entrada de la escalera que evita sustos con los crÍos más pequeños). El segundo sería la gran mesa de piedra al lado de la barbacoa, y a la que persigue la sombra de un precioso fresno, al lado de un césped perfectamente segado. Sitio remarcáblemente fresco incluso a mediodía, y que utilizábamos para todas las comidas. Inolvidable la tertulia hasta altas horas a la luz de la llama, posible debido a que la casa queda en el borde del pueblo, algo separada de otras casas habitadas, y dando un poco de margen para no molestar a otros vecinos.

Pero sin lugar a dudas lo mejor del lugar, sus propietarios, Paco y Carmen, castellanos genuinos, que facilitaron nuestra estancia mas allá de lo que sería normalmente esperable. Gracias!!

Fecha de estancia: 6 de julio de 2018. Fecha de opinión: 10 de julio de 2018


Absolutamente recomendable

PUNTUACIÓN: 10/10

Huésped: Maria del Mar Adrián

Pasamos una noche de San Juan inolvidable, el alojamiento es muy bueno, todo lo que necesitamos estaba disponible y en buen estado de conservación. Los dueños tienen una calidad humana excepcional. Sin duda volveremos a vernos, es un espacio inmejorable para descansar y disfrutar en un ambiente acogedor y privado.

Fecha de estancia: 23 de junio de 2018. Fecha de opinión: 2 de julio de 2018


Excelente casa

PUNTUACIÓN: 10/10

Huésped: Alberto García Rodríguez


He pasado el fin de semana completo con amigos, y varios niños, y hemos salido muy contentos. 

La casa está impecable, y está llena de detalles, para sentirse uno como en casa. El plan que teníamos era completamente familiar, de esparcimiento, y tranquilidad y así fue. En el grupo había tres niñas de máximo 4 años, y corretearon bien agusto por todo el jardín, se revolcaron y jugaron con el tobogán infantil. Podemos decir que disfrutaron también de lo lindo.

Las habitaciones muy cómodas, y los colchones como nuevos. Entre eso, y las frescas noches que nos acompañaron a primeros de Julio, dormimos de maravilla.

Opciones de ocio cerca hay varias; nosotros en particular organizamos dos pequeñas salidas, una a Turégano para visitar el castillo, y otra a Navafría. La mayor parte del día estábamos en casa, y nos sentíamos muy a gusto.

Esta casa es de esos lugares a recomendar para grupos que deseen pasar un fin de semana tranquilo.

Fecha de estancia:  7 de julio de 2017.Fecha de opinión: 11 de julio de 2018


Magnífica experiencia

PUNTUACIÓN: 5/5

Huésped: Cristina Santamarina Vaccari


Nos encontramos con una casa estupenda que sin dejar de ser una CASA RURAL, muy bien decorada, muy bien conservada, tenía todas las necesidades de confort y comodidad cubiertas con alta puntuación: la calefacción, el caudal de agua, el funcionamiento de los servicios, la espaciosidad de cada dormitorio, de las zonas comunes, el equipamiento... todo muy bien resuelto.

Pero lo que más resulta cautivador es la inmediata comunicación que se logra con Carmen y con Paco, los propietarios que siendo vecinos del pueblo, saben de la elegancia de estar cerca y al mismo tiempo dejarte toda la intimidad de los días que vas a pasar allí. Desde luego que hay que agradecer encontrarse con personas tan elegantes y tan cercanas. 

Repetiremos en la CASA DE PACO MARTÍN


Muy buen alojamiento

PUNTUACIÓN: 10/10

Huésped: Felipe Engel


La casa es excelente, grande, acogedora, con todo lo necesario y limpia. El trato ha estado muy bien, muy simpáticos, siempre disponibles y bastante atentos. 100% recomendable.

Fecha de estancia:  3 de marzo de 2017. Fecha de opinión: 7 de marzo de  2017


Excelente alojamiento con inmejorable entorno

PUNTUACIÓN: 10/10

Huésped: Manuel


Acabamos de venir de un fin de semana estupendo en familia. La casa está fenomenal, totalmente equipada y decorada con mucho gusto. Muchiiiiisima tranquilidad, sobre todo para dormir. El jardín está estupendo para los niños con mucho espacio para jugar. El salón es bastante amplio para sentarse a descansar y charlar.

Las hoces del Duratón están a unos 40 minutos en coche y son un plan genial para bañarse o hacer piragüismo.

Los propietarios son muy amables.

Muchas gracias Carmen y Paco, volveremos.

Manuel

Fecha de estancia: 9 de septiembre de 2016. Fecha de opinión: 12 de septiembre de 2016


Fin de semana increíble

PUNTUACIÓN: 10/10

Huésped: Carlos Martín Campoy


¡Hola! Quiero comentar esta casa rural como la mejor que visité, los dueños un encanto y muy majos y la casa si en las fotos se ve bonita en la realidad es mucho mejor, tiene un jardín y un entorno que no tengo palabras, todo tipo de detalles, hasta tiene arriba como un museo de antigüedades de la zona. Fuimos 6 parejas y estamos deseando volver ....los 12 le damos un 10 un saludo a la propietaria una persona encantadora .

Fecha de estancia: 31  de octubre 2014. Fecha de opinión: 04 de noviembre de 2014


Fin de semana en familia

PUNTUACIÓN: 10/10

Huésped: Eva Siguero


Estuvimos 7 adultos y 5 niños el fin de semana del 25-26 de octubre y ha sido genial. La elección de la casa fue muy acertada sobre todo por el jardín enorme donde los niños se lo han pasado en grande corriendo y montando en los columpios. Por dentro la casa no pierde detalle. Tiene todas las comodidades sin perder su encanto rural. Las habitaciones son amplias y cada una es diferente pero todas muy acogedoras. El salón es ideal para reuniones porque está condicionada para el dialogo en un ambiente muy confortable.

También nos tenían preparada la barbacoa para asar y lo disfrutamos mucho.

Muy recomendable para grupos con niños y para descansar del ruido.

Gracias Paco y Carmen.

Fecha de estancia: 25 de octubre de 2014. Fecha de opinión: 28 de octubre de 2014  


Maravilloso puente

PUNTUACIÓN: 10 / 10

Huésped: José Felipe Ibáñez


El puente ya empezó bien con el recibimiento de los propietarios, la casa es perfecta, tiene un gran jardín con un tobogán y un columpio ( los niños no pararon), y al interior de la casa no se le puede poner ningún "pero". Nos la apuntamos para la próxima!!!


Fecha de opinión: 06 de mayo de  2014


Muy Recomendable

PUNTUACIÓN: 8/10 

Huésped: César Villa2000


Hemos estado un grupo de 8 personas adultas y 2 niños en esta casa rural.

En mi caso es la 2ª vez que iba, y la verdad que no me importaría repetir. Los dueños tanto Paco como Carmen son muy agradables y muy atentos, la casa está muy bien, una cocina muy amplia, el salón también muy amplio las habitaciones son bastante grandes y la casa en general está muy bien equipada. El jardín que tiene está muy bien y es ideal para ir con niños y poder hacer vida en ese recinto.

Por poner alguna pega me falta una chimenea, pero con la calefacción no hace ni falta y puedes hacer unas barbacoas espectaculares ;)

Fecha de estancia: 05 de 2013. Fecha de opinión: 09 de abril de  2013


Me encanta!

PUNTUACIÓN: 10/10 

Huésped: Inés


Me encanta esta casa rural, de hecho, es la segunda vez que voy. La casa está perfectamente preparada para alojar  a 10 personas (nosotros fuimos 8 adultos y 2 niños), y no solo en cuanto a camas, sino también en los sillones y sofás que hay en el salón, que hacen que sea una casa muy cómoda. La cocina es muy amplia y está bien equipada. Los dueños son muy amables y nos ayudaron con todas las preguntas que tuvimos acerca de" dónde hacer qué" por la zona.

Definitivamente, repetiré! :)

Fecha de estancia: 05 de  abril de 2013. Fecha de opinión: 09 de abril de  2013


Perfecta, impecable y una atención excelente

PUNTUACIÓN: 10/10

Huésped: Diana Candanedo 


 

Fuimos tres parejas con niños y fue un fin de semana inolvidable.  La casa está completamente equipada (lavavajillas, minipimer, cafetera, tostadora), con espacios amplios, sobre todo en el piso de arriba para que los niños jugaran libremente.  Además, el jardín está super cuidado y los dueños hasta nos habían preparado la barbacoa para asar la carne.   El sitio está muy bien si lo que busca es tranquilidad y naturaleza.                        

La recomiendo con los ojos cerrados.

 


Fecha de estancia: No indicado. Fecha de opinión: No indicado


Perfecta para grupos grandes con niños

PUNTUACIÓN: 8/10 

Huésped: Remedios


Hemos estado alojados en esta estupenda casa 4 parejas y 7 niñ@s (3 de los cuales durmieron en cuna).

Por culpa de la lluvia y del frío, hemos tenido que pasar mucho tiempo dentro de la casa y desde luego es lo suficientemente espaciosa como para que un grupo tan grande se encuentre cómodo. El salón tiene una mesa enorme que permite comer muchos a la vez y además un "living" de lo más acogedor con suficientes sofás para todos donde echar una partida de party mientras te tomas un mojito fresquito ;-).

La cocina es también muy espaciosa y está completamente equipada y con detalles que gusta encontrar (filtros para el café, hielo en la nevera, pastillas para el lavavajillas etc) Por cierto, imprescindible el lavavajillas para tanta gente. Además en la planta de arriba hay un salón enorme, ideal para que los peques jueguen tranquilos dentro de la casa. El jardín es muy amplio y muy adecuado para disfrutar de una barbacoa al aire libre (lástima del tiempo que hemos tenido). Aún así, nos asamos unas castañas bien ricas. Finalmente el trato recibido por los dueños no ha podido ser mejor. Gente de verdad muy amable. Incluso nos encendieron la calefacción la mañana antes de llegar.

Nuestra única recomendación a los propietarios es quizá que pongan a disposición de las familias que se alojen con niños pequeños una valla protectora para evitar caídas en las escaleras (*) .

Por lo demás, un fin de semana estupendo que intentaremos repetir con buen tiempo.

Fecha de estancia: 04 de noviembre de 2011. Fecha de opinión: 07 de noviembre de 2011

(*) Nota de los propietarios: A raíz de esta sugerencia, instalamos una vaya protectora en la escalera que comunica ambas plantas.


Muy recomendable

PUNTUACIÓN: 5/5 

Huésped: Lucía L.


Hemos estado dos familias con niños de diferentes edades. La casa es mucho más bonita y decorada al detalle que lo que reflejan las fotos. La ubicación es excelente para poder visitar los distintos lugares de interés.

Los dueños nos parecieron un encanto. En la estancia no echamos nada de menos ya que tienen de todo. Incluso la barbacoa estaba ya con la leña preparada, así que la usamos . Vaya, un fin de semana estupendo, además tuvimos un tiempo de verano a pesar de ser otoño.

Fecha de estancia: Octubre de 2011. Fecha de opinión:  29  de octubre de 2011


Fin de Semana espectacular

PUNTUACIÓN: 10/10 

Huésped: Ana Blanco


Fuimos dos familias con 3 niños cada una el fin de semana del 8 de Julio de 2011 y fue estupendo. La casa es preciosa y tiene todas las comodidades que puedas necesitar en un finde semana. Los niños disfrutaron muchísimo en el exterior, la parcela es muy bonita y muy grande. Lo mejor dormir con manta en pleno Julio. Muy recomendable.

Fecha de estancia: 08 de julio de 2011. Fecha de opinión: 12 de julio de 2011             


¡¡Genial!!

PUNTUACIÓN: 5/5 

Huésped: usr269536


Hemos estado 3 familias con niños en la casa esta Semana Santa y aunque el tiempo no ha acompañado no nos ha importado.... la casa está increíble, grande, espaciosa, limpia, con un montón de detalles, en fin,,,, simplemente de 10, y el jardín espectacular para los niños y las mascotas... Sin duda de lo mejorcito que he visitado, los dueños muy amables y serviciales. ¡¡¡Volveremos!!!!!

Fecha de estancia: Abril de 2011. Fecha de opinión:  25 de abril de 2011


Fin de Año Maravilloso

PUNTUACIÓN: 4/5 

Huésped: Alicia


Somos un grupo de amigos que todos los años, para Nochevieja, alquilamos una casa rural y nos vamos a celebrarlo todos juntos. Edad:  treintaypico. Este año elegimos La Casa de Paco Martín ¡con gran acierto!. La Casa es estupenda, amplios salones (2), sofás comodísimos, gran mesa en el salón, tiene 4 habitaciones dobles, cocina grande totalmente equipada. En general muy espaciosa y muy cómoda. En el salón de la planta de arriba ¡se está fenomenal!, jugamos con la Wii, con la Play Station, y sin molestar a nadie. Los dueños son encantadores, te dejan la casa preparada con todo lujo de detalles. Se nota que llevan muchos años regentando esta Casa Rural. Pero si nos la dejaron hasta decorada con adornos navideños y el árbol de navidad ¡más bonita!. ¡Muchas gracias por tratarnos tan bien!. Saludos desde Madrid.

Fecha de estancia: Diciembre de 2010. Fecha de opinión: 30 mar de 2011


Impresionante

PUNTUACIÓN: 10 / 10

Huésped: Osdope


Hemos pasado un fin de semana completo en la casa y es una pasada, por decir alguna cosilla sin importancia, faltaría un poquito de luz en la barbacoa. (**) Paco y su mujer encantadores, nos hemos encontrado como en casa, las habitaciones muy limpias y muy cuidadas, los cuartos de baño muy espaciosos y un comedor gigantesco donde los diez que éramos no echamos en falta nada, ni sillas ni sofas... en fin que gracias por todo y que seguro que nos volvemos a ver.

Un abrazo y hasta pronto 

Fecha de la estancia: 19 de junio de 2009. Fecha de opinión: 23 de junio de 2009

(**) Nota de los propietarios: A raíz de esta sugerencia, instalamos una farola junto a la barbacoa.


Fin de semana estupendo

PUNTUACIÓN: 10 / 10

Huésped: Usr162489


Hemos estado 10 personas más un bebé en una casa maravillosa, y con un jardín inmenso donde hemos pasado la mayor parte del tiempo (con barbacoa y partido de fútbol incluido). El entorno es muy bonito y de los alrededores recomendamos visita a Turégano con su castillo. El trato con los dueños (Carmen y Paco) es muy familiar y te llegas a sentir como en casa por las facilidades que te ponen para todo.

Un abrazo y hasta pronto 

Fecha de la estancia: 18 de mayo de 2007. Fecha de opinión: 21 de mayo de 2007  



DIRECCIÓN:

Calle de la Vega 3

40181 La Cuesta (Segovia) ESPAÑA 


Teléfono: +(34) 921 40 43 67 

Móvil: +(34) 609 10 50 86

      



 
 
 
Mapa
Llamada
Correo electrónico