Aquí los días duran más
duran más

 


Estás en La Cuesta (Segovia), un pueblecito castellano  con hermosas vistas a la Sierra del Guadarrama.  Nuestro alojamiento –el tuyo cuando lo reservas– cuenta con todo lo necesario para que descanses y disfrutes naturaleza pura. 












Siempre nos esforzamos por superar tus expectativas, estés en nuestra casa con un grupo de amigos, o con tu familia. 


      


ACERCA DE NOSOTROS       

 

Abierta al público desde 1995,  La Casa de Paco Martín es una estancia rústica castellana, construida en 1928, distribuida en dos amplias plantas y rodeada de un jardín propio, privado  de 700 m2, con columpios, barbacoa, parking cerrado y vistas a la sierra.  Fue rehabilitada exquisitamente por sus actuales propietarios, Paco y Carmen, como alojamiento rural y se alquila completa. El sol entra en la casa desde el amanecer y la baña con sus rayos hasta la caída de la tarde. Está en el casco urbano y el acceso es asfaltado. 


Somos pioneros del turismo rural, siendo la 9ª casa registrada oficialmente ante la Junta de Castilla y León, en la provincia de Segovia.



QUÉ ENCONTRARÁS EN LA CASA

 

Tenemos 5 dormitorios dobles con ropa de cama y toallas de baño y aseo, 2 cuartos de baño completos,  gran cocina totalmente equipada, amplio salón comedor con sofás y sillones para todos los huéspedes, TV y un extenso espacio diáfano en su segunda planta. En él se puede apreciar el entramado de vigas y columnas de madera clásico de la arquitectura castellana. Dos de los dormitorios están en esta segunda planta, junto con uno de los baños.


EXTERIOR:  Jardín con barbacoa, muebles de exterior, columpios y tobogán. Además de 700 m2 de un jardín cuidadísimo, también verás anexas una antigua cija, el gallinero y el cocedero de la construcción original de 1928.


INTERIOR:  Lavadora, plancha, lavavajillas con pastilla, microondas, cocina vitrocerámica con horno, gran nevera, tostadora, cafetera, batidora, exprimidor manual... en general todo el menaje necesario para cocinar y vestir una mesa para doce comensales.


La Cuesta tiene 40 vecinos y unos 80 durante los fines de semana. Es muy  tranquilo, a 1.120 m sobre el nivel del mar y, al estar en una pronunciada colina, las vistas a la sierra y al monte son excepcionales.  


¡Ojo!, el pueblo no tiene supermercado; los más próximos están en Turégano (10 km), Torrecaballeros (12 km) y Segovia, en La Lastrilla, a 23 km). Una opción muy practicada por nuestros huéspedes es comprar el lechal de cordero y cochinillo en Turégano  y dejarlo en la tahona donde lo asan en horno de leña, para recogerlo y disfrutarlo en casa.  


El área donde se ubica La Cuesta es conocida  por su excelente cocina castellana, rica en cordero y cochinillo asados, con dos de sus "templos gastronómicos" Torrecaballeros –muy recomendable–  y Sotosalbos a tan sólo 6  y 12 km respectivamente. 



QUÉ HACER 

El pueblo

Si deseas caminar en plena naturaleza, el pueblo te mantendrá entretenido con su mata y monte mediterráneo,  atravesado éste por el Río Viejo. Cualquier estación es generosa y  cada vez es más frecuente ver ciervos, jabalíes, buitres, aves rapaces... También puedes caminar hasta Finca Mata Rosueros; allí se crían caballos de pura raza lusitana y bisontes. 



El entorno 

Si quieres conocer Segovia capital y sus alrededores, La Cuesta es una ubicación perfecta para visitar lugares con historia y sabor, con actividades varias: senderismo, rutas a caballo, piragüismo, esquí, viajes en globo... Estas son algunas  propuestas:



Visitar pueblos con encanto: Carrascal de La Cuesta (a 3 Km), Sotosalbos (a 6 km), Turégano (a 10 km), Pedraza (a 25 km), y Sepúlveda (a 38 km).

Pasear por lugares obligados:  Segovia a 25 km y  La Granja de San Ildefonso, a 27 km.

Parajes naturales: Parque Natural Hoces del Río Duratón, a 34,3 km y Palacio Real de Ríofrío, a 38,7 km.

Estación de esquí más cercana: La Pinilla, a 60,8 km.

Y para comer muy bien a buen precio: El preferido de nuestra familia es el pueblo de Torrecaballeros, a 12 km de La Cuesta,  con restaurantes de excelente calidad/precio, además de acogedores en servicio y trato. También se puede acudir a Segovia, Sotosalbos y Turégano.



 

 

 

DIRECCIÓN:

Calle de la Vega 3

40181 La Cuesta (Segovia) ESPAÑA 


Teléfono: +(34) 921 40 43 67 

Móvil: +(34) 609 10 50 86





 
 
 
Mapa
Llamada
Correo electrónico